HÉLÈNE GENVRIN
encuadernadora
artista del libro
-

-

FACEBOOK
NEWSLETTER

-

copyright 2016
todos los derechos reservados
todas las fotos con copyright

-

<<

In Situ, land art para la memoria histórica
2015

In Situ es una intervención efímera en la ermita Santa Maria de la Serra de Farrera (Pirineos catalanes) como llamamiento participativo para el rescate del edificio en peligro de derrumbamiento. Obra realizada en colaboración con el artista Darío Zeruto. Es una cintura de papel de 50 metros de perímetro adherida a la pared para recoger la huella de la piedra.
El fundamento del proyecto tiene dos componentes vinculados a un único concepto: la memoria histórica. Por una parte es un llamado enérgico e impostergable sobre la necesidad de restaurar, conservar y recuperar para la comunidad un edificio de los siglos XI y XII de indudable interés arquitectónico e histórico. Por otra parte el papel que ha jugado este edifico en los sucesos de la guerra civil española que según la tradición oral de los habitantes de la zona lo vinculan como refugio de la resistencia ofrecida por las milicias republicanas ante el avance de las fuerzas militares del régimen fascista.
El proyecto has sido financiado con crowdfunding y cuenta con el soporte del Centre d'Art i Natura de Farrera y el Museu Molí Paperer de Capellades.

Prensa
La Vanguardia / Pallars Digital / Aldia.cat / Radio 4

Vídeo del making of de la instalación